Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Tras darse a conocer el romance entre los cantantes Belinda y Christian Nodal comenzaron las comparaciones con la actriz Eiza González para determinar quién de las dos había tenido a los novios “más guapos”; sin embargo, esto no fue del agrado de Eiza, quien pidió que no la utilicen como ejemplo para “denigrar o minimizar a otra mujer”.
“Espero que el 2021 nos curemos de coronavirus, pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil que es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor sólo está conectado a un hombre”, escribió en su cuenta de Twitter.
La actriz Eiza González solicitó también que no la usen para denigrar la carrera, vida personal o físico de otra mujer.
“Por favor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe”, añadió.
Eiza González recalcó que “ninguna mujer es mejor que otra” y de esta manera se pronunció contra los comentarios misóginos que se derivaron de la comparación entre ella y Belinda.
“Ninguna mujer es mejor que otra. Y sobre todo la mujer tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el desprecio y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera. Porque desde el día tristemente sólo por ser mujer tenemos desventaja”, expresó.
También se pronunció contra los comentarios clasistas y racistas que se han hecho a Christian Nodal, actual pareja de Belinda; y a ex novios como Lupillo Rivera.
“Burlarse o utilizar los rasgos, la complexión o el color de la piel de alguien para minimizar su valor es absolutamente erróneo. El racismo y clasismo es inaceptable”, indicó la actriz.
Tras su mensaje, las reacciones de sus fans no se hicieron esperar, pues celebraron su forma de pensar, aunque hubo usuarios, en su mayoría hombres, que también la atacaron por considerar que “vive” un “feminismo mal entendido”.
Con información de La Razón