Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Lili Campos pagará está quincena a los trabajadores del Ayuntamiento, y a partir de la semana próxima evaluará recibir las altas del personal de Cabildo.
La situación con los regidores y sus equipos de trabajo se ha ido postergando. La falta de liquidez en las arcas municipales fue la primera razón. La segunda es que la presidente municipal no quiere repetir los altos sueldos que pagaba Laura Beristain a algunos ediles.
“No vamos a dar 250 mil pesos en la bolsa para los regidores. Pero no sólo es un tema económico, sino de aprovechar al DIF y a los cuerpos jurídicos, y evitar contratar personal de más”, explicó la alcaldesa.
Mientras llega este acuerdo, varios regidores le han pagado a sus colaboradores de su bolsillo, y otros se han quedado casi sin personal a falta de un contrato laboral.
Vale mencionar que la nómina bajó de 88 a 34 millones de pesos, debido a que se detectaron y dieron de baja a los “aviadores” del trienio anterior.
El gobierno no adelantará la feria de descuentos del impuesto predial para recaudar recursos, y continuará programada hasta enero del 2022, aunque ya diseña otras estrategias de recaudación.