Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el Colegio de Arquitectos de Cancún criticaron el “secretismo” del gobierno federal que no los tomó en cuenta como especialistas y habitantes de esta ciudad para mejorar los proyectos de gran relevancia para el destino como lo son el bulevar Luis Donaldo Colosio, el puente sobre la Laguna Nichupté y el Tren Maya.
En el marco del Día Nacional del Arquitecto enfatizaron que Cancún enfrenta graves retos como la saturación, el deterioro del centro de la ciudad, pero sobre todo, problemas de movilidad.
“A pesar de solicitarles información antes de iniciarse los trabajos, la información escaseó. Hay un cierto secretismo cuando el gobierno federal viene a hacer obras a nuestra ciudad, pero creo que es necesario que se asesoren y nos permitan comentarles lo que está bien o está mal, porque si no, más adelante vienen los lamentos sobre las cosas que se pudieron hacer mejor”, comentó el presidente del cuerpo colegiado, el arquitecto Sergio García Guízar.
Hoy Cancún enfrenta grandes problemas que tienen que ser atendidos en forma inmediata, como la saturación en ciertas regiones, la invasión de terrenos, la vivienda irregular, pero sobre todo, graves problemas de movilidad.
En ese sentido, García Guízar reconoció la necesidad de revitalizar el centro de la ciudad, así como impulsar un crecimiento más vertical para utilizar al máximo los servicios de agua potable y energía eléctrica que hoy están desaprovechados por seguir creciendo en forma horizontal.
Como parte de la celebración se inauguró la exposición Comparte en la que miembros del Colegio presentaron algunas de sus fotografías, bocetos y piezas de arte.