Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras diferencias cuando Gloria Torruco era presidenta del DIF en Benito Juárez, en la inauguración del Cancún Travel Mart, primer evento turístico de Quintana Roo para la gobernadora Mara Lezama, el secretario federal Miguel Torruco no llegó.
El problema iniciaría cuando la ahora mandataria estatal ocupaba el cargo de presidente municipal de Benito Juárez, y como presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estaba Gloria Torruco, hija del secretario de Turismo, quien renunció de manera sorpresiva.
Fue mediante una carta enviada a los medios de comunicación, en donde Gloria Torruco dio a conocer que su renuncia era de carácter irrevocable y seguiría enfocándose a los proyectos desde la sociedad civil.
Humberto Hernández Haddad, subsecretario de turismo en la Federación, asistió en el lugar de Torruco a la inauguración de la feria más importante del sector en Quintana Roo y la segunda feria turística más importante del país después del Tianguis Turístico.
Pese a la magnitud del evento, el funcionario federal optó por quedarse en la Ciudad de México, en donde de acuerdo con sus redes sociales, solamente tuvo una reunión con la titular de Turismo en la Ciudad de México con quien se encuentra organizando el Tianguis Turístico de México 2023.