Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El sector hotelero se encuentra preocupado por que pasan los días y no levanta el índice de ocupación -por debajo del 30 por ciento en los últimos días- reconoció Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
Sin embargo, argumentó que estas cifras tendrán una alza en la temporada invernal, debido a que las tarifas de las aerolíneas son más económicas y por lo tanto, se espera mayor número de visitantes.
Argumentó que las razones del estancamiento son varias: estos números de la Secretaría de Turismo no incluyen las rentas vacacionales, que en la Riviera Maya son mucho más que en Cancún.
Otra de las causas por las que no ha llegado el turista son las obras de remodelación en la Quinta Avenida. Este factor, añadió, ha perjudicado a los pequeños hoteles del centro, y beneficiado a las grandes cadenas de hospedaje.
No obstante, Lotito confió en la lealtad del mercado europeo con el destino, así como con la apertura de la Décima Avenida, los visitantes puedan recorrer el casco viejo de la ciudad aumentando el consumo, y por último, deseó que pronto concluyan las obras en la Quinta Avenida.