Por Julio César Solís
CANCÚN.- El regidor del PRD, José Luis Acosta Toledo, llamó al Ayuntamiento de Cancún a instalar una mesa de análisis jurídico para revocar la concesión de recoja de basura a Intelligencia México SA de CV e invitó a no temer enfrentar a la empresa en el Tribunal.
En el marco de la Quincuagésima Primera sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves en el salón Presidentes, el concejal entregó al Cuerpo Colegiado copias del contrato de concesión para la recolección de residuos sólidos urbanos, en favor de Intelligencia México SA de CV.
Refirió que la cláusula séptima señala que en “30 días contados, ya llevamos dos años, se obliga a contar con 60 vehículos en perfecto estado de funcionamiento”.
“¿Por qué no cuentan con el número mínimo de camiones y por qué lo toleramos? Pongo a consideración una mesa de análisis jurídico en la cual pudiéramos hablar de la revocación de la concesión. Existe una cláusula que habla de 15% de indemnización por los 18 años restantes, consulté con un abogado y esto no procede, está fuera del margen de la Ley”, preguntó.
Y agregó “no le tengamos ese temor a la concesionaria de que en el Tribunal nos va a ganar, porque podemos defendernos bien”.
Por su lado, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, indicó que citó a los representantes de la compañía para que resuelvan las deficiencias en el servicio que presta, ante el paro de labores de sus empleados.
Y enfatizó que el problema de la recoja de desechos tiene nombre y apellido: Intelligencia México.
“Hay que ponerle nombre y apellido: el tema de la falta de recoja de basura es de la empresa Intelligencia México, no es Siresol, no es el Ayuntamiento”, aclaró.