Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña aseguró este jueves que el Ayuntamiento Benito Juárez no está otorgando permisos para venta y uso de pirotecnia en Benito Juárez, a pesar de que podemos observar docenas de mesas de distribución en las principales avenidas y estacionamientos de centros comerciales.
“Es muy importante que los ciudadanos no la compren, y estamos haciendo los retiros, los decomisos de la pirotecnia porque está prohibida”.
Se lleva a los bancos y allá los explotan -explicó- y solamente se aplican sanaciones por faltas administrativas, aunque “hemos detectado casas en las que sí tienen bastante material y se va a trabajar en ello. No quisiera dar más detalles, para no revelar la información”.
Aseguró que están haciendo operativos en cordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguro Pública a cargo del secretario José Pablo Mathey Cruz.
Por otro lado, pidió a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a las denuncias penales interpuestas en contra de taxistas que atemorizan a transportistas públicos, para que les puedan ser retiradas las concesiones, y se frene el agravio a la ciudadanía que requiere de transporte urbano por las noches y madrugadas.