Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Juan Carrillo realizó una “sub- recaudación”, para obtener recursos fuera de la ley de ingresos del municipio, denunció la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.
En conferencia de prensa, la munícipe ex panista, reconoció que de acuerdo con el comparativo de la ley de ingresos 2022 de 437 millones de pesos, y para 2023 cerrará en 632 millones 227 mil 597 pesos, un incremento de 54 por ciento, es decir 237 millones de pesos más que en 2022.
Te puede interesar: MINIMIZA FRACTURA EN EL PAN-QR: Reyna Tamayo confirma renuncia de Atenea
Pero, aseguró que “no aumentan los cobros”, debido a que “descubrieron conceptos, que no entraban a la caja antes, eso significa que estamos combatiendo la corrupción”.
“Aquí lo interesante es que no aumentan los cobros, significa que se acabaron los moches, y que todo lo que el ciudadano aporta, entra a la caja, para que haya un uso eficiente y transparente, ya no se va la vida de unos ciudadanos”, señaló.
Justificó que en su calidad de diputada local, antes de ser presidenta municipal revisó la Ley de Ingresos, “durante tres años, y la ley de ingresos se mantuvo igual”, hecho que calificó de anormal, pues comparado con el incremento exponencial de desarrollo de cuartos hoteleros en la isla, en franco crecimiento no era “equiparable y razonable que la ley de ingresos no creciera”.
“Lo aclaró porque algunos compañeros, presentan los datos duros, y pareciera que aumentan los conceptos, pero no aumentan”, aseguró.