Agencias
CHETUMAL.- Morena realizó una designación directa de quienes serán los candidatos a diputados federales, sin efectuar encuesta alguna, señaló hoy el legislador local Julián Ricalde Magaña, quien agregó que esa lista “ya la conocían desde hace mucho tiempo”.
“Lo que he visto en todas las candidaturas que van es que se ha preferido el método de la designación”, mencionó.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Impunidad y mansedumbre: ¿De verdad existen las encuestas en Morena?
Esta mañana, fueron dados a conocer los futuros candidatos de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” en Quintana Roo, para la Cámara de Diputados. Electos resultaron Juan Carrillo Soberanis por el Distrito 1 (el único que buscará la reelección); Elda Xix Euán, por el Distrito 2; Humberto Aldana Navarro por el Distrito 3; y Mildred Ávila Vera por el Distrito 4. Estos tres últimos son actualmente diputados locales.
Al respecto, Ricalde Magaña señaló que hay una realidad política en el estado y “esa es la que queda”, la cual ahora apoyarán independientemente de cómo fueron designadas esas candidaturas.
El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local reconoció que ni él ni otros “marcelistas” fueron tomados en cuenta, a la hora de definir estas precandidaturas. Y si bien él fue invitado a participar en las encuestas, éstas al final no se realizaron.
“Si no hubo encuesta: fue designación. No hay de otra”, indicó.
Al ser cuestionado sobre la ausencia de “marcelistas” entre los precandidatos, expresó que habían sido muy claros en el sentido de que no irían por candidaturas, “pero luego pareciera que hubo una intención de que la gente participara al menos en igualdad de condiciones, cosa que tampoco veo que haya sido así”, concluyó.