Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El tesorero Pedro Escobedo descartó que fiscales e inspectores de su área hayan incurrido en cobros ilegales a comercios y negocios.
“Hemos estado en mucha comunicación con las cámaras empresariales incluida la Canirac y otros, y hasta el momento no se han presentado quejas en este sentido”, precisó.
En poco más de seis minutos de entrevista, el funcionario mencionó hasta en siete ocasiones el nombre y cargo de la presidenta municipal Lili Campos: “Ella nos ha pedido”, “la maestra está preocupada”, y “la maestra está ocupada”, fueron algunas de sus respuestas.
Acerca del presupuesto 2023, estimó que será de casi tres mil millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento superior a los recursos asignados en este 2022.
“Estamos preparando con las dependencias para entregar las leyes el 20 de noviembre próximo, como lo marca la normatividad. Habrá mención especial a la secretaría de Salud”, adelantó Escobedo.
Respecto a posibles descuentos en el pago del predial antes de que finalice este año, invitó a la ciudadanía que tenga problemas de cartera vencida, para arreglar sus pendientes en las oficinas municipales.