Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Quintana Roo” deslizó la posibilidad de no disculparse con la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensuni Martínez, luego de la determinación del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
En el estado, denunció, la violencia de género se ha convertido en una herramienta política y en donde no hay piso parejo para todos, porque ella misma ha sufrido violencia de género, con pruebas, dichos y no ha pasado nada.
Te puede interesar: AMONESTAN A LAURA: Teqroo le ordena pedir disculpa a Yensunni y le niega medidas cautelares contra el Verde
“No hice ninguna crítica, yo creo que lo cortés no quita lo valiente, hay que decir las cosas como son, por estrategia jurídica, por el momento no voy a tocar el tema, en los próximos días voy a fijar un posicionamiento”, adelantó.
De momento, aclaró, todavía está en sus términos de ley para poder contestar. El Teqroo ordenó a la candidata ofrecer disculpas públicas a la alcaldesa morenista por realizar críticas señaladas de actos de “violencia política de género”.
El pleno del Teqroo determinó que Laura Fernández no incurrió en actos de Violencia Política de en Razón de Generó; sin embargo, con dos votos a favor y uno en contra sancionó con una amonestación a la candidata.