• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, julio 3, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“No hay ninguna injusticia en desaparición de fideicomisos” asegura AMLO

8 octubre, 2020
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El presidente aseguró que la ayuda a damnificados era operado de manera discrecional y servía, presuntamente, para que funcionarios realizarán negocios (Fotografía: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna injusticia” en la aprobación, en lo general, de la Cámara de Diputados del dictamen para eliminar 109 fideicomisos. 

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la defensa de la oposición de estos fondos, presuntamente faltos de transparencia, es muestra de los intereses que hay detrás de éstos y calificó a sus adversarios de “representar a grupos creados” y de no servir al pueblo. 

“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe, hay antecedentes de corrupción”, dijo. 

Sobre el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el presidente aseguró que contrario a la ayuda a damnificados para lo que tendría que servir, era operado de manera discrecional y servía, presuntamente, para que funcionarios realizarán negocios. 

Afirmó que por medio de este fondo, funcionarios aprovechaban alguna emergencia para, sin licitar miles de millones de pesos, adquirir catres, láminas de zinc, entre otros materiales, ya que había gente que le vendía esto al Gobierno federal. 

“Porque hay elementos suficientes para sostener de que era una especie de caja chica, no tan chica, para funcionarios. Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, al Fonden, y que hacía jugosos negocios. Eso no tiene nada qué ver con el hecho de que tenemos que apoyar a damnificados”, aclaró. 

López Obrador confió en que los legisladores aprueben “que se terminen estos fondos fraudulentos” y reiteró que los beneficiarios de estos apoyos continuarán recibiendo éstos. 

Con información de Excelsior 

Tags: AMLOfideicomisos
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Se olvidan de los protocolos sanitarios con la reactivación de operaciones en el aeropuerto de Cancún

Next Post

Anuncia AMLO gira por el sureste para supervisar obras del Tren Maya; no están incluidos municipios dañados por “Delta”

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Anuncia AMLO gira por el sureste para supervisar obras del Tren Maya; no están incluidos municipios dañados por "Delta"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Kippen die oversteken 7 spannende verrassingen in het nieuwe casinospel!
  • Kippen en Risico De Spannende Wereld van het Wegkruisende Spel!
  • Mostbet promo kód – Získejte zdarma spiny a zvyšte své šance na výhru_
  • Recensioni Plinko – Scopri il Gioco di Fortuna e le Sue Strategie
  • Maximize Your Payouts and Minimize Risks in Chicken Road Game Betting
  • Cluck Your Way to Victory Mastering the Thrills of Chicken Road Betting
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión