Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, desconoce lo denunciado públicamente por el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, sobre el ofrecimiento de 2 millones de pesos para “bajar” a su candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, María Fernanda Alvear Palacios.
La funcionaria electoral aseguró en Cancún que “no tenemos conocimiento de esa denuncia, no ha ingresado alguna queja o denuncia formal en el instituto. Tampoco tengo conocimiento si se haya presentado algo ante la Fiscalía del Estado. Es la primera vez que escucho la noticia. Seguramente lo platicaremos (con Pedro Flota) de ser el caso”.
Te puede interesar: ACUSA PRI A VERDES: Ofrecen 2 mdp para “bajar” a Fernanda Alvear en Puerto Morelos
Por otro lado, Pacheco Pérez dio a conocer que su organización ya recibió 30 solicitudes para debate oficial por diputaciones locales, y por las presidencias municipales todos los aspirantes en los 11 municipio han pedido participar; estos se realizarán a partir de la segunda quincena de mayo próximo.
“Ya estamos en los preparativos y el día de mañana se emitirá la convocatoria correspondiente. Ya todos (candidatos a presidentes municipales) han presentado su manifestación de intención”.
Informó también que 30 mujeres y hombres candidatos ya cuentan con la medida de seguridad conocida como “botón de emergencia” (no dio nombres), la cual es la más recurrida en Quintana Roo -dijo- “porque no hay un hecho de inseguridad latente, es una medida preventiva con la que pueden hacer un contacto directo (con la Policía), pero no tienen la seguridad de una escolta”, aclaró que sólo el representante de Movimiento Ciudadano ante el Ieqroo cuenta con seguridad personal armada por haber sido secuestrado recientemente, “esa nosotros la tramitamos de oficio, la cual tiene tres semanas”.