Por Leslie Gordillo
CANCÚN. – Subsidio del 10% en el pago de impuesto predial, subsidio del 100% en el pago de expedición por certificación, condonación del 50% de las multas por infracciones en tránsito, 100% en las multas por infracciones de disposiciones fiscales, son algunos de los estímulos que aprobó el Ayuntamiento de Benito Juárez con motivo de la contingencia por COVID-19.
El regidor independiente Isaac Janix Alanís, explicó que son estímulos fiscales para apoyar a las familias a partir de ya, sin fecha de conclusión, por lo que incluso podrían extenderse todo el año y que se sumarán a la entrega de despensas, además de que el sector empresarial también se verá beneficiado con las prórrogas.
“Somos el primer municipio que lo hace de manera oficial y vamos ayudar en todo lo que podamos, por todos los ángulos; los regidores también vamos a donar parte de nuestro sueldo para ayudar a los grupos más vulnerables”, puntualizó.
En el reacomodo de los recursos, agregó, van a restringir presupuestos para papelería y café, además de cuidar el sueldo de todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Con estas medidas, comentó, más que aumentar la captación de recursos, lo que quieren es dar tranquilidad a los contribuyentes de que habrá prórrogas, de que no habrá inspectores dejando notificaciones en negocios y se espere que esto ayude a pasar la contingencia.
Felicitó por ello a la alcaldesa y aprovechó para felicitar también la presencia del secretario de Seguridad Pública quien estuvo presente en la balacera del jueves, en donde recibió un “rozón” de bala y está bien, pero demostró estar al pie del cañón.