Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Carlos Orvañanos, titular de la Coordinación General de Comunicación en el Estado, aseguró que no hay confrontación con el gobierno federal, esto por la discrepancia en el color del semáforo en relación al COVID-19, pero que es necesario que continúe la recuperación económica.
Confirmó que el estado continuará con el doble semáforo, es decir, no habrá suspensión de las actividades económicas que ya están activas, con el porcentaje que se tiene permitido, pero además reforzarán las medidas de contención social, para evitar que siguen incrementando los contagios.
“La estrategia va a continuar a nosotros lo que nos interesa es que continúe la reactivación económica, que se haga de una manera sabia y ordenada, con las medidas sanitarias que hemos estado reiteradamente anunciando, pero no podemos parar la reactivación económica”, puntualizó.
Asimismo, anunció que en próximas semanas estarían reactivándose vuelos con Europa y se podría dar la reapertura de playas públicas, por lo que tienen que tener muy claras las estrategias y las medidas para que no se retroceda en las cifras.
“Se estarán tomando medidas más duras, como ya lo anunció el gobernador, habrá sanciones a establecimientos que no cumplan… ya se aprobaron multas, entonces sí habrá sanciones para quienes no sean responsables”, puntualizó.