Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Durante un recorrido por un jardín de niños sin agua potable, Eduardo Martínez Arcila descartó que la mayoría de las escuelas estén debidamente preparadas para el retorno presencial el próximo 30 de agosto.
“No hay condiciones. Es así de simple. No hay baños, tampoco puertas ni agua en varios planteles. Tampoco hay recursos para equipar de nueva cuenta las escuelas, por lo que será tardada la recuperación”, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Educación.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció hace semanas que el regreso a las actividades escolares sería el 30 de este mes, sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González puntualizó que sería de carácter voluntario.
“No es el momento. Todo lo que nos cuidamos de la pandemia del COVID-19 durante este año y medio, no se pueden dar pasos hacia atrás. Vamos a esperar unos meses”, insistió el legislador panista.
Martínez Arcilla vaticinó que luego de conversar con padres de familia en varios municipios quintanarroenses, la gran mayoría dejará a sus hijos en casa, y el nuevo ciclo escolar 2021-2022 iniciará como terminó el anterior: en línea y a distancia.