Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los restaurantes afiliados a la Canirac Quintana Roo no han cerrado por extorsiones del crimen organizado; “no hemos tenido un indicador grave hasta ahorita”, aseguró el presidente de la cámara, Julio Villarreal Zapata.
“En Canirac no tenemos ningún restaurante que haya cerrado por ese motivo. Cierran por remodelación o cambio de giro, pero no tenemos un número como tal de restaurantes que hayan cerrado por extorsión o atentados”.
Te puede interesar: SIN CULTURA DE PREVENCIÓN: Carecen de seguros mayoría de restaurantes en QR
Aunque aceptó que el sector y otros giros sí están siendo castigados por cobro de “derecho de piso”, “Desgraciadamente, este tipo de situaciones sí suceden, pero si hay castigo ejemplar, si se castiga a los delincuentes, obviamente, van a pensarlo dos veces para delinquir”.
Líder restaurantero pide a taxistas frenar agresiones contra Uber
El dirigente pidió a los taxistas frenar sus agresiones contra operadores de Uber y ofrecer un mejor servicio, para que sea elección de locales y turistas elegir el mejor ofrecimiento, “Estamos en un país libre y no podemos dejarle todo a un monopolio, es importante que haya libertad económica”.
“Los taxistas tienen que entender que la modernidad va a entrar sí o sí. Tienen que entender que siempre va a haber competencia y, en lugar de estar peleando, tienen que ser mejores y elevar la competitividad”.
Dijo que los restauranteros siguen incorporando sus cámaras externas de videovigilancia al Complejo de Seguridad C-5; llevan 350 y la meta de este año es llegar a 500, informó Villarreal.