Península Quintana Roo

No hay capacidad en el sector salud para supervisar escuelas, admite Cruz Roja

Comparte
Advirtió que se corre un alto riesgo de que un solo alumno contagie a varios más en días diferentes, porque “si va un niño asintomático con Covid-19, va a contagiar a otros (Fotografía: Francisco Robles)

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-A unos días del regreso a clases presenciales en Quintana Roo, el presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, Carlos Constandse Madrazo, admite que no existe capacidad del Sector Salud ni cuerpos médicos, para supervisar instituciones educativas en horarios de actividades: “Es imposible, no hay esa capacidad”.

Advirtió que se corre un alto riesgo de que un solo alumno contagie a varios más en días diferentes, porque “si va un niño asintomático con Covid-19, va a contagiar a otros. ¿Cuándo se va a reflejar? Se va a reflejar a los dos o tres días; es un riesgo”.

Por otro lado, consideró que el sistema educativo no tiene capacidad humana ni de infraestructura para proporcionar al mismo tiempo clases virtuales y presenciales en los colegios.

“Nuestro país no está preparado, tenemos que aceptarlo, es muy difícil que un maestro tenga la capacidad de dar una lección virtual y presencial, es prácticamente imposible; pensar que los que no vayan pueden hacerlo de manera virtual y que van a aprender, es muy difícil”.

Lamentó la pérdida de un año de estudios para todas las generaciones, “y eso significa un daño terrible para el futuro de esos jóvenes, físico y mental”.

En lo que respecta a la colecta de donativos, Constandse Madrazo, informó que la recaudación de recursos “anda por los suelos”, posiblemente por el golpe económico a empresas y particulares.

“En la recolecta nos ha ido mal, mal, mal; nos ha ido mal. Invito a la población a que nos apoyen. Para los empresarios no creo que haya justificación, creo que podrían aportar más, y entendemos que ha sido muy difícil la situación para las empresas”.

El también empresario destacó que la benemérita institución requiere de 12 millones de pesos anuales para su operación y mantenimiento de vehículos, pues a diario ofrece 50 servicios, entre atención a siniestros y traslados a hospitales por Covid-19; estos últimos suman tres mil 500, desde el inicio de la pandemia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido