Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- No han llegado a nuestros destinos vacacionales trabajadores desempleados o familias damnificadas procedentes de Acapulco, de acuerdo a información de las asociaciones hoteleras de Quintana Roo, dio a conocer el empresario Carlos Constandse Madrazo.
“Teníamos esa expectativa, estábamos preparados para recibirlos, pero las organizaciones hoteleras no han registrado un movimiento masivo como el que suponíamos que se iba a dar”.
Lo atribuyó al surgimiento de empleos temporales para reconstrucción de la infraestructura acapulqueña, “el mesero se volvió albañil o plomero”.
Te puede interesar: TRAS SEVEROS DAÑOS POR “OTIS”: Prevén éxodo de trabajadores turísticos a Cancún
Además, no estarían dispuestos a abandonar sus predios o pocas pertenencias que les quedó, “yo creo que serán muy pocas las personas que llegarán”.
Por otro lado, dijo que pinta bastante bien el fin de año para toda la entidad, aunado a la apertura de nuevos centros de hospedaje de cadenas de prestigio mundial en los diferentes destinos.
SUSPENDEN COLECTA DE CRUZ ROJA
El delegado estatal y vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, también informó que el boteo y colecta nacional de la benemérita institución se suspendió en Quintana Roo desde hace 10 días.
La intención es enfocar todos los esfuerzos a las cuentas bancarias destinadas al estado de Guerrero, “no queremos que la gente se confunda y, sobre todo, para canalizar todos los recursos al apoyo de Guerrero”.