Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Definitivamente no volverá a ser playa inclusiva el espacio costero del parque Fundadores. Inaugurado en 2013, primero sufrió erosión y luego fue invadida por personas con ingesta de alcohol que tiraban basura.
Así lo informó Mirella Díaz, directora del DIF municipal, quien añadió que para la gente con discapacidad, ya hay acceso al punto ubicado en Punta Esmeralda.
En un principio esta playa inclusiva que fue la primera en la entidad, sí formaba parte de la remodelación del citado parque, sin embargo, precisó la funcionaria, se evaluó la situación y se tomó la decisión que no era conveniente. “Se hizo una campaña para que no se tiraran colillas de cigarro y latas de cerveza, pero no pudimos mejorar este aspecto”, explicó.
Por el contrario, la playa inclusiva de Punta Esmeralda abrió el pasado 20 de agosto, y hasta hoy día han recibido a más de 180 personas acompañadas de sus familiares y amigos.
“Se les toma la temperatura y se aplica el gel antibacterial. No pueden entrar en grupos mayores de cinco personas, y deben de portar sus cubrebocas o caretas”, puntualizó la funcionaria.
Para seguridad sanitaria de los bañistas, explicó Díaz, los camastros, anfibios, sillas de ruedas y bastones son sanitizados luego de ser utilizados. El horario es de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, aunque sólo pueden permanecer un máximo de tres horas en la playa.