Agencias
CHETUMAL.- Cada administración municipal será quien determine cuántos elementos de seguridad requieren para cubrir los festejos patrios, indicó José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad del estado, quien descartó la implementación de un operativo especial para el 15 de septiembre.
Entrevistado en Cancún, José de la Peña precisó que el estado estará en “estricta alerta” para cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante los festejos, para lo cual designarán una partida de policías estatales en cada municipio.
Te puede interesar: Sin pirotecnia sonora fiestas patrias y decembrinas
“Son operativos normales, habrá partidas de la policía estatal en los diversos municipios que estarán coadyuvando con los presidentes municipales para lograr un saldo blanco en las celebraciones”, expresó.
En cuanto al uso de drones para evitar el uso de pirotecnia durante los festejos, indicó que esta medida ayudará a prevenir accidentes, además de que es un mecanismo novedoso que es igual o mejor que el espectáculo con pirotecnia.
En este sentido, indicó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de vigilar el manejo y uso de la pirotecnia en todo el país.
Vocero
En otro tema, señaló que con el nombramiento de un vocero del gobierno municipal de Cancún anunciado esta mañana se tendrá una comunicación más eficiente.
“La presidente (municipal, Ana Paty Peralta) lo estará anunciando en su momento, estaremos en espera que se haga el nombramiento para generar una comunicación más rápida”, dijo.
Señaló que este mecanismo es meramente interno y administrativo del municipio, cuya figura abonará al tema de la comunicación y tendrá carta abierta con el Gobierno del Estado.