Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Durante la temporada baja en cuanto a ocupación hotelera, no habrá despido del personal, aseguró Martín de la Cruz, secretario general de la CROC.
“No habrá bajas y se mantendrá la plantilla. Es cierto que hay una baja en el número de turistas, por la época de huracanes y tormentas tropicales, pero hay estabilidad laboral en el sector hotelero”, subrayó.
De hecho, adelantó que seguramente a finales de octubre iniciará una etapa de contrataciones, ya que los centros de hospedaje deben estar preparados para la temporada alta invernal.
De la Cruz fue entrevistado durante la entrega de útiles escolares que realiza anualmente la central obrera. “La inversión fue superior a los ocho millones de pesos, y estos paquetes beneficiarán a familias en este municipio, Tulum, Puerto Morelos y hasta compañeros que tienen hijos en Felipe Carrillo Puerto”, informó.
Por ello, pidió a los agremiados valorar este esfuerzo que realiza la CROC para apoyar la economía laboral, y añadió que en este tipo de acciones se observa la transparencia en las finanzas de los sindicatos.