Por Samuel Caamal/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín reiteró que ante la fase 3 que se vive en el estado, no habrá concesiones para que circulen vehículos con placas foráneas y podrían ser hasta llevados a corralones quienes no respeten estas medidas sanitarias.
Recordó que estas medidas de restricción en la movilidad de autos y personas es para evitar más contagios en las principales ciudades donde se han generado incrementos importantes de infectados por COVID-19.
Afirmó que en el caso de los autos con placas foráneas no habrá ninguna situación especial y se tratará como en otros casos con sanciones y multas, inclusive se podrían llevar al corralón los autos, por circular cuando se ha solicitado que no lo hagan.
“Son 60 días para que todos los autos que tengan placas foráneas cumplan con el cambio de placas correspondiente y en este momento no se podrán utilizar para compras o ir al médico”, señaló.
En otro tema comentó que se ha generado un recurso superior a los 500 millones de pesos para atender el tema de la infraestructura hospitalaria y en donde se han tenido resultados positivos para abatir el rezago que se tenía desde hace varios años.
Aunque reconoció que se tiene un déficit de médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros entre otros y se busca que con recursos propios se realicen nuevas contrataciones al respecto.
Explicó que dentro de la reconversión que se está haciendo de hospitales y centros de salud para que sean exclusivamente para la atención de los casos de contagio de covid-19, se incluirá a Playa del Carmen y Cozumel que sumados serán 180 camas adicionales a las que se tendrán en Cancún, Tulum y Chetumal.