Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal, MX.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, descartó cualquier posibilidad de una reingeniería administrativa que pusiera en riesgo la desaparición o fusión de algunas dependencias gubernamentales y el empleo de cientos de trabajadores.
La encargada de la política interna del Estado negó la versión que circula en redes sociales y que se propagó como reguero de pólvora en las secretarías que supuestamente serían fusionadas a otras.
Te puede interesar: Prepara el Gobierno de QR una iniciativa que propone la fusión de al menos 5 Secretarías
“No, no hay nada de esto, en este momento todo es falso, no existe fusión ni desaparición de secretarías, estamos en constante evaluación, como lo he dicho siempre, desempeño de todos nosotros, pero en este momento no hay nada”, afirmó Cristina Torres.
La funcionaria dijo desconocer de dónde fluyó esa información, “pero seguramente más tiene que ver con este perfeccionamiento que tenemos de la administración pública que mantenemos de manera constante y dinámica por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama”.
Cristina Torres atribuyó el asunto a la política, ya que en el gobierno estatal se han fortalecido áreas importantes, como el Instituto de Economía Social, la Agencia de Seguridad Alimentaria y el propio programa “Mujer es Poder” que fueron creados a partir de encontrar personas capaces dentro de la misma estructura gubernamental.
“No hay ninguna fusión, la administración pública se mantiene como hasta ahora”, reiteró la secretaria de Gobierno.
Pidió tranquilidad a la planta laboral que se desempeña en todas las secretarías y dependencias de la administración pública. “No nos distraigamos y sigamos avanzando”.
Cristina Torres exhortó a los empleados estatales y en general a todos los servidores públicos a seguir trabajando, como la gobernadora lo hace, sin descanso, 24/7.
La falsa noticia refería fusiones entre la Sedetus y la Sema y la Sedarpe con la Sede, así como la desaparición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.