CANCÚN. – El “levantón” de cinco personas en el restaurante “Buzo´s”, más que un secuestro para pedir rescate, tendría relación con la llegada de en “nuevo grupo” del narcotráfico a la entidad, informó el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Alberto Capella Ibarra.
“No es un tema de secuestro en sí, con objeto de pedir rescate, sino de ajustes de estos grupos (delincuenciales) ”, dijo entrevistado esta mañana en el noticiero local de Radio Fórmula.
Capella indicó que tras el enfrentamiento entrevistó a una de las víctimas rescatadas, quién reveló que los delincuentes llegaron al restaurante con relación a un asunto de “ajuste de cuentas”.
Pero, el jefe policíaco deslizó que pudo haber confusión por parte del grupo que perpetro el “levantón” sobre las personas que pretendían “levantar”.
“Se trataría”, apuntó, “de un grupo que pretendía sustituir a otro célula, desarticulado recientemente por las fuerzas policíacas del estado”.
El rescate, derivó un enfrentamiento entre policías y un comando armado en la supermanza 69, en donde se ubica una bodega en la que permanecían privadas de su libertad las cinco personas “levantadas”.
Donde finalmente fue abatido un presunto delincuente, uno mas herido y detenido, decomisadas 3 armas de fuego largas y 2 cortas, informó Capella.