Agencias
CANCÚN.- Un torso humano, y no un cuerpo completo, fue lo que esta mañana cuerpos de emergencia rescataron en la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de esta ciudad.
Datos extraoficiales refieren que fue un lanchero que presta servicios turísticos quien reportó el hallazgo de este resto humano a eso de las 10 de la mañana.
Te puede interesar: EN LA LAGUNA NICHUPTÉ: Hallan cuerpo con una cadena en el cuello
De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron a la zona, logrando rescatar un torso humano que tenía unas sogas a su alrededor y una cadena a la altura del cuello.
Posteriormente, el torso fue trasladado para su inspección a las instalaciones de la Secretaría de Marina que se ubican a la altura del puente Calinda.
Agentes ministeriales arribaron también a esta zona, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de esto, el torso humano fue entregado a elementos de Servicios Periciales, quienes se encargaron del traslado al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, se desconoce si el cuerpo corresponde a un hombre ahogado que fue devorado por cocodrilos, o si este torso fue arrojado en estas condiciones en la laguna.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado brinde más información al respecto.
SIM