Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), respaldó este lunes a Samuel García, gobernador de Nuevo León, e indicó que no van a permitir que los diputados de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) “pretendan lastimar su trabajo”.
“Usted que es hoy el representante genuino de la aspiración de mexicanas y mexicanos que quieren servir con emoción, con pasión, con democracia y sobre todo con eficacia al país, es un hombre que merece nuestra solidaridad”, dijo Delgado durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido.
Delgado respondió a los diputados locales del PAN y del PRI de Nuevo León, luego que iniciaran un proceso de juicio político contra el gobernador.
“Le decimos a esas fuerzas políticas —que regionalmente usted derrotó en el proceso electoral de 2021—, que no está solo el gobernador de Nuevo León, que cuenta con una bancada en el Senado de la República, que cuenta con la bancada en la Cámara de Diputados, que cuenta con las y los legisladores de todo el país” dijo Dante Delgado.
Asimismo, señaló que Samuel García es la representación de la nueva política, ya que afirmó que con él se está dejando atrás la vieja política, que pretende lastimarlo, “no vamos a permitir que quieran violentar sus derechos”, dijo.
El viernes pasado, Movimiento Ciudadano exhortó a los diputados locales del PRI y del PAN a pensar dos veces antes de desacatar la orden judicial con la que un juez pausó el proceso de juicio político contra el gobernador Samuel García, y aseguró que aún hay soluciones políticas.
El secretario general del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, Glen Villareal, publicó un video desde la cuenta de Twitter de MC, en donde aseguró que es peligroso para los legisladores continuar con el juicio contra el mandatario neolonés.
“Es peligroso caer en desacato, a ustedes diputados los pueden inhabilitar, los pueden meter a la cárcel“, advirtió, luego de que un juez otorgara a García una suspensión provisional contra el proceso de desafuero.
Aseguró que es mejor solucionarlo y no poner “en riesgo su futuro por hacer caso a líneas de gente que ni siquiera están ahí en el Congreso sentados con ustedes”.
Con información de Latinus