Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La senadora Marybel Villegas Canché, aseguró que la salida de la empresa concesionaria de agua potable Aguakan no está en el “limbo” como se ha especulado y que dará seguimiento al tema, como impulsora de la consulta popular en la que la ciudadanía decidió.
“No, no está en el ‘limbo’. Hay que reconocer que la empresa se va a defender, hay que esperar. Hay un proceso legal que desconozco cuanto tiempo tarde, porque vienen tribunales, jueces”.
La legisladora señaló que no fue un asunto electorero, tanto que el resultado de las votaciones fue vinculante -menos en Solidaridad- con la participación del 35 por cierto de la población del estado.
Te puede interesar: FUERA DE PLAZO LEGAL: Sala Xalapa niega nueva consulta de Aguakán en Playa del Carmen
Respecto a su negación de asumir la diputación local, explicó que su molestia se debió a que no se respetó el acuerdo inicial en el que se determinó que Morena por ser mayoría tomara la Mesa Directiva de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la VXII Legislatura.
“La ley es muy clara, la ley dice que el grupo mayoritario decide qué año va y por ende es Morena. Fue un acuerdo de la coalición que fuera el Verde, entonces decidí no asumir la diputación”.
Esta declaración la ofreció esta tarde de lunes en el Palacio Municipal, a su salida de una reunión privada que sostuvo con la presidente municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, “platicamos para estar en contacto con ella, en lo que podamos apoyar desde el Senado de la República”.