Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TODOS SANTOS, BCS.-“No es Tulum, no es Cancún. Aprendamos de los errores cometidos en otros estados. Réntate un lugar y mejora esa espacio, no lleguen a destruir algo que es bello”, es lo que desde esta comunidad se señala ante un nuevo espacio que se ha habilitó en Todos Santos para organizar fiestas en la playa disfrazadas de actividades con ambiente “holístico y espiritual”.
Este fin de semana, un grupo de residentes del Pueblo Mágico de Todos Santos se manifestó sobre un tramo de la zona federal marítimo terrestre para exigir a la autoridad que se desmantele un espacio que en el que se habilitó un bar con barra de bebidas alcohólicas, camastros, sombrillas, una carpa de más de 100 metros cuadrados, y hasta baños que se habían improvisado en la zona de dunas. Los manifestantes mostraron la evidencia de todo el mobiliario que se colocó de forma irregular.
Al lugar llegó la policía para resguardar el orden debido a que los ánimos se alteraban, tras hacer ver que a la comunidad de Todos Santos le ha costado trabajo que la duna costera quede a salvo de las construcciones.
Según los todosanteños, la empresa que instaló todo el equipo mencionado se llama “Tekio”, y algunos de sus integrantes son Emiliano Antunes y Nicolás Fina, Iván García y Alain Scheiker, quienes usan las playas en Tulum y otras costas de México para realizar fiestas disfrazadas de eventos como ambiente “holístico y espiritual”.
El texto completo de la nota: https://www.diarioelindependiente.mx/2022/06/aqui-no-es-tulum-todosantenos-revientan-fiesta-clandestina-en-zona-federal-de-playa