Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada federal, Anahí González Hernández reconoció que es la fundadora del movimiento que dijo- “No es precampaña”- para posicionar a Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, como aspirante a la presidencia de la República, aunque falten dos años para las elecciones presidenciales en México.
La diputada federal rechazó que Morena patrocine la propaganda política de Claudia Sheinbaum distribuida con lonas, pancartas, y bardas en las comunidades rurales, así como colonias y vialidades de Chetumal, con la leyenda “Para que siga de la democracia, #EsClaudia”.
“Claudia puede encabezar la continuación de la transformación y nos estamos organizando para dar a conocer su gran trabajo en la Ciudad de México”.
Negó que se trate de una “precampaña” y la creación de una estructura para posicionar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, como aspirante de Morena a la presidencia de la República, al tiempo que rechazó que si viole la Ley General de Procedimientos Electorales, con la distribución de la publicidad.
Aunque los movimientos sean encabezadas por el regidor de Othón P. Blanco, Saulo Aguilar, el diputado federal, Alberto Batún Chulim, y ella como coordinadora estatal del movimiento, Anahí González.
¿Es Morena quien paga la publicidad?- “No, es un movimiento ciudadano que ha manifestado su apoyo a la Doctora Claudia, y básicamente es hacer crecer una red de difusión de su trabajo”.
¿Quién formó la organización?- “Yo mera”, destacó Anahí.
Por último reconoció que existen funcionarios públicos involucrados, pues dijo que el movimiento está abierto a que todos puedan participar, pero son “más ciudadanos que autoridades”.