Por Alejandro Peza/REDACCIÓN NOTICARIBE
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín, aseguró que el crédito de 820 millones de pesos que le fueron autorizados por los legisladores del Congreso del Estado no serán utilizados en asuntos electorales.
“Más allá, porque hemos escuchado críticas de que, si esto es para votos, de ninguna manera, no tiene este sentido, somos muy respetuosos y lo vamos a seguir haciendo de esa misma manera y aunque no les guste así va a ser en materia electoral”, dijo, sin que medie pregunta, en el programa de televisión Conexión Ciudadana de la televisión del estado.
Aseguró que estos recursos serán destinados a la “potenciación” de obras de infraestructura pública en las zonas de mayor rezago social del estado.
“Lo que lleva esto es la mejora en la infraestructura de los pueblos, los pueblos de la zona maya, de la zona limítrofe, o de la zona cañera que están en el olvido, que tienen muchos años sin tener obras, ampliaciones de electrificación, ampliaciones de repavimentación, mejoras de sus viviendas mejoras en sus parques”, refirió.
Afirmó que con estas obras se habrá de cerrar la brecha de desigualdad que el estado tiene.
Entre las obras que se pretenden desarrollar esta la modernización de la carretera estatal Chiquila-Kantunilkin en el municipio de Lázaro Cárdenas en la zona norte del estado y la remodelación y mantenimiento de la Carretera Mahahual-Cafetal en el sur del estado y cuya vía registra daños importantes por el abandono de más de 17 años de las autoridades del Gobierno de Quintana Roo.
Carlos Joaquín aseguró que con estas obras se moverá la economía y se generaran nuevas fuentes de empleo.
También afirmó que la aplicación de los 820 millones de pesos será absolutamente transparente además de que señalo no habrá grandes inauguraciones de estas obras para que no se “malinterpreten” este asunto de atención al rezago social con temas de votos o electorales.