Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Luego de tomar protesta como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Issac Janix Alanís, y ante la inconformidad por parte del regidor José Luis Acosta Toledo por su nombramiento, el concejal con licencia declaró que no es impugnable y todo se hizo bajo legalidad.
Aseguró que al tener licencia como cabildero, deja de tener facultades, atribuciones y no percibe sueldo, por lo que puede estar dentro del gabinete municipal.
“No lo es (impugnable), se puede intentar hacer ese trámite, sin embargo, estamos muy asesorados y muy preparados al respecto y ahora vamos a concentrarnos en trabajar y con mucho gusto invitamos al regidor a que se sume”, declaró en entrevista para Noticaribe Peninsular.
Resaltó que su motivación para sumarse al gabinete es porque se quiere tener un gobierno plural, ciudadano, y además su manera de actuar seguirá siendo la misma, enfocados en solucionar las necesidades del municipio lo más rápido posible.
“Desde esta trinchera podremos ayudar en políticas públicas, es cuestión de tiempo que se vea el trabajo reflejado”, puntualizó.
Respecto a si la licencia como regidor puede o no “caducar”, mencionó que todavía le quedan más de 80 días de permiso y ya que se acerque el momento, definirá el procedimiento a seguir.