Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La empresa Tecnocen SA de CV, proveedor de tecnología del portal visitmexico.com respondió a Braintivity y aseguró que la página no fue “hackeada” sino que presenta falta de pago.
Y es que desde el viernes, la plataforma oficial del turismo en México está fuera de servicio por un conflicto contractual entre ambas compañías.
La Secretaría de Turismo (Sectur) -propietaria de la plataforma- precisó que solicitó a Braintivity un informe sobre las causas de la interrupción que se “dadas a conocer en su oportunidad”.
Tecnocen SA de CV publicó cuatro documentos legales, en los que se detalla que la relación comercial data de julio de 2019.
Empero, problemas de pago ocasionaron discrepancias por las que Braintivity advirtió a Tecnocen de abstenerse de suspender, bloquear o cualquier otra acción que perjudicara las plataformas turísticas.
Incluso, pidió la entrega del dominio visitmexico.como y las contraseñas el pasado 18 de julio en un horario de 14 a 16 horas.
Braintivity es propiedad del empresario Marcos Achar.
Hasta este domingo la el sitio web no está disponible.
En 2019, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desapareció y en su lugar se creó el Consejo de la Diplomacia Turística (CDT) que no opera al 100% todavía.