Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, aseguró este jueves que su elección para el cago no fue resultado de un “capricho personal” del legislador Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta.
En entrevista radial con el periodista Carlos Loret de Mola, Armenta aseveró que nunca ha sido designado para cargos, y que tampoco ha sido seleccionado de manera plurinominal durante su carrera como congresista.
“Tengo 33 años de vida política, nunca he sido designado o he sido plurinominal, entonces, con este antecedente, ¿tú crees que yo puedo ser producto de un capricho personal? No”, dijo en entrevista radiofónica.
“Esa es una lectura que cada quién hace y yo respeto las expresiones que se dan. No fui designado, a mí no me invitó Monreal a competir por la Mesa Directiva, fue decisión personal, tengo 53 años”, agregó Armenta.
Por otra parte, dijo que el descuerdo con las bancadas de oposición en el Senado es “algo natural” y parte de la democracia.
“En mi vida pública, que ha sido de 33 años, nací democráticamente en un plebiscito: fui el presidente más joven en Puebla, por elección directa, es parte de la democracia”, dijo a Carlos Loret de Mola.
“Se llevó a cabo un proceso interno en Morena para tener la fórmula que encabezamos Ana Lilia Rivera y yo, y que nos permitió llegar al pleno, producto de una elección interna, pública”, abundó Armenta.
Luego de cuatro horas de discusión, se logró un acuerdo en el Senado de la República y Alejandro Armenta es ahora el presidente de la Mesa Directiva.
Con 65 votos, los legisladores ratificaron la fórmula encabezada por el senador cercano a Ricardo Monreal.
Con información de LatinUS