Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A sólo cuatro días de que se lleve a cabo la consulta ciudadana para decidir si la concesionaria Aguakan continúa o no, han fortalecido su campaña #AguakanSí, ahora con un foro ambiental en coordinación con la Universidad del Caribe, es decir, enfocados directamente en los jóvenes, quienes también podrán participar en la consulta.
Este lunes inició el 2º Foro del Agua y Medio Ambiente “Una sola tierra”, en la que se expusieron temas relacionados con los ecosistemas y por supuesto el cuidado del agua, a través de expertos académicos.
El pasado lunes se informó en algunos medios de comunicación que estarían celebrando una feria de empleo con algunas plazas laborales disponibles dentro de su empresa, pero también hizo enlace con 23 empresas de diversos rubros, por lo que tendrán un total de 500 vacantes disponibles y la expectativa era recibir hasta 300 visitantes.
Sin embargo, en sus redes sociales no hubo promoción del tema, aunque sí han compartido prácticamente todos los días el programa de descuentos mediante juegos rápidos y el #AguakanSí.
También en diferentes medios, principalmente radio, han fortalecido la promoción de sus programas, inversiones y actividades más recientes, bombardeando así a todos los cancunenses sobre los beneficios que otorga la concesionaria.
Contrario a ello, ningún funcionario, ni promovente de la consulta ciudadana, tuvo la posibilidad de promocionar un voto en contra, aunque en redes sociales aparecieron algunos grupos en contra de la concesionaria e invitando a la población a votar con un #AguakanNo.