Que dirigentes nacionales del Frente Amplio por México (FAM) se llevaron tremenda decepción al realizar sus primeros contactos para ver quién o quiénes en Quintana Roo se harían cargo de esta franquicia que, estaría llevando a Xóchitl Gálvez, como candidata presidencial.
Y es que en los partidos que conforman al Frente, es decir PAN, PRI y PRD, no encontraron a nadie, absolutamente a nadie que les sirva como una especie de referente para llevar a buen puerto a los candidatos de esta alianza opositora en la entidad caribeña.
Sólo miraron por encimita y casi se ponen a llorar al ubicar a líderes del PAN y PRI, como Reyna Tamayo, muy cercana a la “22 de Enero”, y las diputadas locales de esos partidos, Cynthia Millán y Candy Ayuso, que apenas este lunes dieron de qué hablar al sumarse, sin un motivo “razonable”, a la unanimidad para designación de Raciel López como fiscal del estado.
Al menos en sus cuadros dirigentes, PAN y PRI en Quintana Roo están demasiado “morenizados” y nos los hace confiables para el FAM.
Por lo pronto siguen buscando.