Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ni 24 horas duró la placa que se colocó en la cercanía al Palacio Municipal, en conmemoración al 9 de Noviembre, cuando un grupo de manifestantes fueron agredidas por policía, en algunos casos hasta de herida de bala.
En un recorrido, hoy por el lugar, se constató que la estructura con todo y placa ya fueron retiradas del área donde ayer se colocó. Nadie ha dado una información oficial al respecto.
La versión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, según la periodista Cecilia Solis, una de las víctimas del 9N, es que la placa se colocó de forma provisional, como una manera de “buena voluntad” de querer cumplir las 10 recomendación que emitió la Cedhqroo sobre las víctimas de aquellos hechos violentos.
En días pasados, un grupo de diputado locales -Kira Iris San, Luis Fernando Chávez Zepeda y Roberto Erales Jiménez- informó que el Grupo de Trabajo para la Atención de la Alerta de Violencia de Género del Congreso del Estado no ha sido omiso al acompañar a las 13 víctimas de agresión policial en Cancún el 9 de noviembre de 2020, pero no está facultado para investigar, judicializar o condenar a los responsables.