Agencias
CANCÚN.- Después de más de 12 horas de recuento de actas y boletas electorales, continúa en el Distrito 8 el “empate técnico” entre los candidatos de Morena y de PAN-PRI a diputado local, por lo que no se descarta que se tengan que ir al “voto por voto”.
En ese distrito, con sede en Cancún y que abarca la Zona Hotelera y varias de las supermanzanas céntricas de la ciudad, el conteo preliminar le otorgaba al candidato del PAN-PRI, Cristina Pérez Vázquez, una escasa ventaja, de unos 500 votos, sobre la candidata de Morena, Jimena Lasa Aguilar.
Sin embargo, con la apertura de seis paquetes restantes que faltaban por computar, y la revisión más minuciosa de las actas, esta diferencia ha ido variando, sin que, hasta ahora, exista una tendencia definitiva en favor de alguno de los abanderados.
En breve entrevista, mientras estaba inmerso en estos trabajos, el representante del PAN en este Consejo Distrital señaló que si se concluye el conteo y la diferencia entre ambos candidatos es menor al 1%, tendrán que abrir todos los paquetes para contar voto por voto, tal como lo marca la ley.
Las labores de recuento en otros distritos también avanzan, pero en todos ellos las diferencias entre los abanderados de Morena-PVEM-PT y sus competidores son irreversibles, por lo que estos ejercicios casi son solo de protocolo.
SIM