Agencia
CANCÚN.- La abogada de Lydia Cacho, Arely Andrade luego de tres horas de audiencia reveló que el ex gobernador Mario Marín, se reservó su derecho a declarar y solicitó arraigo domiciliario, pero el juez se lo negó.
Luego de varias horas de comparecencia, la abogada informó que será hasta el próximo miércoles que se dictamine si le darán prisión preventiva o queda en libertad.
Arely Andrade comentó que Mario Marín pidió al juez arraigo domiciliario sin embargo está petición se le negó, la abogado mencionó que el ex funcionario refirió tener temor de contagiarse de COVID-19 al interior del penal tomando en consideración su edad además de un padecimiento crónico del cual refiere dolor.
Relató que al ex funcionario se le veía íntegro y muy completo por tanto externo que dicha petición no era necesaria calificando que la situación por la que está pasando no era precisamente por voluntad propia si no por un delito de cometió.
Finalmente indicó que es improbable que Marín logre su libertad bajo fianza, toda vez que el delito de tortura según los abogados defensores del indiciado en el antiguo sistema penal no estaba “catalogado” como grave, pero en este punto Andrade acotó que dicha falta siempre ha sido considerado delito federal por tanto se tendrá que castigar conforme a la ley. Será hasta el próximo miércoles para que se defina la situación legal del procesado.
Con información de Reporte24qr