Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Jorge Carlos Aguilar Osorio, nombrado este martes secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, en sustitución de Flor Ruíz Cocio, aceptó que el combate a la inseguridad es el gran pendiente del Gobierno Municipal.
“Ahora que estuvimos en la calle con la gobernadora, seguimos resintiendo esa preocupación; creo que es el gran pendiente donde tenemos que meternos. Ésta desintegración que estamos teniendo como sociedad está generando grandes problemas, y sobre eso tenemos que trabajar; además de los servicios públicos y obras públicas”.
Sobre el Mando Único señaló que “eso lo determinará la gobernadora y la presidente municipal, nosotros trabajaremos en el esquema que nos den, y trataremos de hacerlo funcionar”.
Descarta la remoción y relevos en las diferentes dependencias del ayuntamiento, porque “yo no decido los cambios, pero si hubiera alguno (funcionario) que no esté funcionando bien, sin duda haremos la propuesta de removerlo”.
No le interesó la titularidad de la Fiscalía General de Justicia -dijo al término de su toma de protesta- “porque tenemos un fiscal todavía”.