Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Además, la SSY anticipó un aumento en 20% en las pruebas, que dará como consecuencia, advirtió, un incremento en los casos positivos
MÉRIDA.- Con 7 muertos más y 56 nuevos contagiados este martes, la incidencia del coronavirus (COVID-19) en Yucatán mantiene niveles similares a semanas anteriores.
Las autoridades de salud del estado, reportaron que Yucatán registra al día de hoy, martes 2 de junio, 223 defunciones, desde que se reportó el primer caso el 26 de marzo pasado.
Los 56 detectados adicionales con el virus: 30 en Mérida, 6 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Tixkokob, Tixpéhual y Valladolid, y 1 en Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Suma, Tecoh, Ticul, Timucuy, Tizimín y Umán.
Con ellos, suman mil 933 positivos (mil 877 ayer), 14 de ellos de otro país u otro estado.
Con los 56 casos positivos contabilizado en las recientes 24 horas, la entidad suma 1,933 personas infectadas, de las cuales, 1,400 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar. 161 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, el personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
Las autoridades sanitarias indicaron que hay 1,317 casos de vigilancia centinela, de los cuales 149 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos positivos conformados va de los cuatro meses a los 94 años de edad.
La actualización oficial registró hoy dos mujeres y cinco varones fallecidos.
* Hombre, de 64 años de edad, originario y residente de Sinanché, con antecedentes médicos de inmunosupresión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
* Hombre, de 65 años de edad, de Umán, con antecedentes de hepatopatía crónica. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
* Mujer, de 66 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Se reportan asintomáticos todos sus contactos.
* Hombre, de 75 años, de Umán, con hipertensión, enfermedad cardiaca y EPOC. El paciente vivía con 5 personas, las cuales se reportan asintomáticas.
* Hombre, de 80 años, de Mérida, con diabetes. El paciente vivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
* Mujer, de 82 años de edad, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y EPOC. Sus contactos se reportan asintomáticos.
* Hombre, de 85 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 7 contactos, todos ellos, sin síntomas.