Por el Paleador
Este Paleador se dio una vuelta por el agitado y politizado Puerto Morelos, y empleados municipales, ciudadanos, comerciantes, dos que tres amas de casa, empleadas de un restaurante, y algunas más, coincidieron en señalar: la actual administración municipal es más corrupta que la que encabezó en su momento Laura Fernández.
Señalaron que el acoso laboral, los “moches”, los “aviadores”, “huachicoleo” del presupuesto, es de gran magnitud, y enardece observar a funcionarios municipales que, de la noche a la mañana, ya son millonarios.
Mencionaron que “enoja observar hacer campaña a Blanca Merari con el sequito de amigos, compadres, la mayoría aviadores, que le echan porras, cuando lo que deberían es dejar de estar haciendo sus transas en el municipio, donde tienen el amparo de Abraham Masegosa, que controla el presupuesto de Puerto Morelos. Todos lo obedecen. Es increíble el poder que tiene ese señor, sólo por el hecho de ser amigo de Blanca Merari”.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | BLANCA MERARI: Los resultados de la ingobernabilidad
Cuestionan la alta corrupción que se vive en el municipio, donde “pareciera que no hay dinero para comprar ni un lápiz, pero si para que Abraham Masegosa tenga choferes, disponga de los vehículos que quiera, realice viajes por donde le plazca la gana, y se dé vida de millonario. Nada más hay que ver su transformación: de un empleado normal, ahora es un prepotente funcionario, déspota a más no poder”.
Dicen que “Blanca Merari sigue viajando y ahora anda haciendo campaña en camionetas blindadas con choferes, escoltas, asistentes, maquillistas, y todo un sequito de empleados y empleadas gubernamentales que tienen que soportar su altanería por necesidad. Tiene que hacerlo, si no, los dan de baja inmediatamente”.
Por ello, omiten dar su nombre por posibles represalias en su contra.
Destacan que “tiene como uno de sus principales operadores a Manuel González Tamanaja, ex tesorero de Laura Fernanda Piña, y enemigo político del finado Ignacio Sánchez Cordero. Tamanaja operaba transas en lo oscurito, pero le puso una oficina, y es una muy cercana a presidencia, ya que coordinador de asesores. Y esos asesores, que son muchísimos, son puros aviadores”.
Dicen que el agandalle del presupuesto se planea desde la Dirección de Recursos Materiales, a cargo de Álvaro Masegosa Raña, hermano Abraham Masegosa. Ambos hermanos controlan todos los movimientos de los egresos por concepto de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales.
Subrayan que el llamado capítulo mil, el de recursos humanos, el de las contrataciones, es administrado por un incondicional de los hermanos Masegosa Raña: Santos Julián Medina Cab, titular de la Dirección de Recursos Humanos, mediante el cual pueden disponer de infinidad de “aviadores” y “asesores”.
Finalmente, expresan que atrás de Banca Merari Tziu Muñoz están varios ex borgistas como Fabian Vallado Fernández, amigo de Abraham Masegosa Raña. Así, la corrupción es el rostro, deformado por ese cáncer, del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Ante este panorama, este Paleador les dice: “Vaya joyitas políticas que hay en su municipio”. Pero de inmediato la respuesta es: “Es nuestro momento: este 2 JUNIO: será un NO contundente a Blanca Merari y a la corrupción en Puerto Morelos.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com