Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, dio a conocer que se han tenido importantes avances en materia de seguridad, aunque las extorsiones es lo que no ha cesado.
En la temporada de verano, mencionó les fue relativamente bien, pero con constantes extorsiones, lo que motivó incluso al inicio de las capacitaciones, para saber cómo reaccionar, porque además hay muchas que son telefónicas.
“Hemos estado viendo mucho las llamadas de extorsión, la participación de los mismos empleados, que no vienen de aquí, se van y tratan de sacar dinero, con otro tipo de extorsiones y esperemos que no llegue el robo a mano armada, que llega generalmente en temporadas altas”, señaló.
En los municipios del sur, hizo énfasis, no hay tantos robos, no hay tantos asaltos, no hay una problemática severa con la venta de drogas, temas que sí prevalecen en la parte norte por la misma condición de prevalencia turística y es en lo que están trabajando de la mano de la autoridad.
“La gobernadora sabe del tema, estamos en unión muy fuerte con el C5. Al nuevo gobierno le hicimos un pliego petitorio desde campaña y la semana pasada con una junta con la gobernadora tocamos ese tema de seguridad”, recordó.