Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los grupos de búsqueda de personas desaparecidas no bajan la guardia y continúan su lucha en solitario; ahora colocaron una mampara en la entrada principal del Palacio Municipal de Cancún, con los rostros de 48 mujeres y hombres (en su mayoría jóvenes) desaparecidos en el estado.
La creativa medida realizada por el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” está llamando la atención de las personas que acuden a cumplir con sus obligaciones tributarias, principalmente de madres y jefes de familia, amplio sector cancunense que siente temor cuando sus hijos se encuentran fuera del hogar.
Gabriela Canul, madre de una jovencita de 20 años y de una menor de edad, está consciente de los riesgos que corren, “ya no tenemos seguridad en la calle, tenemos miedo de salir. Cuando salen de la escuela siempre le pido a Dios y a ellas que se cuiden, que no confíen en nadie”.
Te puede interesar: FRANCIA, MARITZA Y KEIDI: Continúa la búsqueda de 3 menores desaparecidas en Playa del Carmen
Criticó a las autoridades policiales y de procuración de justicia que no están ofreciendo protección a la ciudadanía, por lo que han aprendido a cuidarse y a adoptar medidas preventivas en el seno familiar.
Sin tabús y acompañada de su esposo -dijo- hablan con sus hijas de todos los temas de riesgo actuales para hacer conciencia en ellas, incluidos los “novios y enamorados”, pues muchos muchachos se dedican a reclutar jovencitas convirtiéndolas en víctimas de trata de personas.
“¡Son muchísimos desaparecidos! ¿Qué está pasando en Quintana Roo? Gracias a Dios han acatado los consejos los consejos que nosotros les damos”, concluyó la entrevista pidiendo a la población en general que ayude para la localización y/o esclarecimiento de los desaparecidos en el estado.