Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El turismo estadounidense seguirá llegando al Caribe mexicano independientemente del resultado de las elecciones presidenciales en el país vecino, confió Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.
Reconoció que las elecciones del vecino país del norte han sido las más polémicas y tardadas en dar resultados finales, sin embargo, esto no afectará el lazo que se tiene entre Cancún y Estados Unidos, gracias a la confianza que tiene el viajero en Quintana Roo.
“Yo creo que estas elecciones se van a ir a los tribunales, pero el turista norteamericano, independientemente de que gane Trump o Biden, va a seguir viajando y no solamente eso, sino que alrededor del 16 por ciento del total de los turistas que deciden viajar, eligen a México y el porcentaje va seguir creciendo mientras Europa y Asia sigan cerrados”, consideró.
Además, comentó que el mercado norteamericano continúa en crecimiento, y los turistas viajarán a destinos cercanos como Cancún, pues están cerradas las fronteras de otros países a causa del COVID-19, de allí que se tenga prevista una excelente temporada invernal, de diciembre a enero próximo.
Y es que, pese a las expectativas reducidas, la reactivación económica desde junio ha avanzado positivamente, con una reactivación del 80 por ciento de los vuelos procedentes de Estados Unidos y el interés de retomar las rutas que aún no se recuperan.
Consideró que protocolos y sellos como Safe Travels también favorecerán que los estadounidenses y posteriormente los canadienses, comenzarán a llegar en mayor cantidad al Caribe mexicano.