• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“NO A REFORMA ELECTORAL”: Advierte “Alito” Moreno que el PRI no participará en “pulverización” del INE

15 octubre, 2022
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Alejandro Moreno Cárdenas reiteró su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, no estarán a favor de una iniciativa “que violente el régimen democrático” y sostuvo que “de ninguna manera” su partido podría participar en la “pulverización” del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF).

Desde el jueves pasado, en que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que el tricolor votaría con Morena la reforma electoral, Moreno Cárdenas negó que hubiera un pacto en ese sentido y esta tarde refrendó la postura. El PRI es categórico, que no quede duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el gobierno!”.

Insistió en que el Revolucionario Institucional forma parte de una alianza legislativa que ha dicho “No” a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales. “Hemos cumplido con nuestra palabra y así seguirá siendo”, expresó.

Alito expresó su respaldo pleno al INE y el TEPJF, ya que, dijo, “encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, y que hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento”.

A través de un comunicado, resaltó que que cuando fue gobierno, “ el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), y hoy INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México”.

Insistió: “Estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”.

Por otra parte, anunció que los días 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo en la sede nacional del partido los “Diálogos por México”, para reflexionar sobre los temas de salud, seguridad y economía, “que son los que le importan a la gente”. En el evento participarán cuadros destacados del PRI, así como especialistas y académicos.

Consideró que será un ejercicio ciudadano “sin precedentes, en el que se conversará con toda franqueza sobre la preocupante situación que vive el país y las diversas propuestas que existen para responderle a la sociedad”.

Con información de La Jornada

Tags: Alejandro Moreno
[adrotate banner="3"]
Previous Post

HARÁ TOUR DE 6 DÍAS: Llega a México el trofeo de la Copa del Mundo Qatar 2022

Next Post

RENOVACIÓN PANISTA: Eligen dirigentes en Isla Mujeres, Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
RENOVACIÓN PANISTA: Eligen dirigentes en Isla Mujeres, Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel

RENOVACIÓN PANISTA: Eligen dirigentes en Isla Mujeres, Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión