• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

NIVEL 2: EU mantiene “Alerta de Viaje” a Quintana Roo por ejecuciones

19 junio, 2020
in Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Derivado de las ejecuciones en Quintana Roo, el Departamento de Estado de EU mantiene el Nivel 2 de “Alerta de Viaje” para sus connacionales (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Estados Unidos mantiene en Nivel 2 la “Alerta de Viaje” a Quintana Roo, incluidos Cancún y Riviera Maya, donde según el Gobierno de ese País, las ejecuciones ocurren en zonas frecuentadas por turistas.

Esta recomendación se suma a los contratiempos que enfrentará el sector turístico del estado derivado de la pandemia por COVID-19.

A través del sitio travel.state.gov, el Departamento de Estado de la Unión Americana reveló que homicidios ocurren en todo el estado y, aunque están identificados los objetivos de los ataques, éstos acontecen en sitios donde pasean estadounidenses.

Asimismo, subrayó daños colaterales durante asesinatos del crimen organizado, en los que han salido heridos o han muerto terceras personas.

“La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren en todo el estado. La mayoría de los homicidios parecen ser objetivos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los espectadores han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, precisó.

Extracto del aviso emitido por el Departamento de Estado de la Unión Americana (Fotografía: Especial)

Sin embargo, el Departamento de Estado de EU refirió que no existe restricción alguna para empleados gubernamentales.

“No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EU en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”, señaló en el aviso.

De igual forma y en lo que respecta al resto de México, sí hay prohibición de viaje a entidades como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a la violencia que viven a diario.

Tags: Principal
[adrotate banner="3"]
Previous Post

BUSCAN A DESAPARECIDOS: Catean tres domicilios en Alfredo B. Bonfil

Next Post

RECULA SHEINBAUM: CDMX permanecerá en Semáforo Rojo

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

RECULA SHEINBAUM: CDMX permanecerá en Semáforo Rojo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión