Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Al dejar claro que no habrá declinaciones para nadie, Nivardo Mena Villanueva candidato a Gobernador de Movimiento Autentico Social (MAS) denunció que “ha sufrido actos de delincuencia organizada” por parte de Cecilia Loria, líder moral de ese partido.
Mena Villanueva reiteró que será fiel a su proyecto de gobierno, y no declinará a favor de ningún otro partido político a pesar de las presiones y amenazas de Cecilia Loria, líder moral del MAS quien figuró en el cierre de campaña de Laura Fernández candidata del PAN, PRD y CQ en Chetumal.
“Desde el primer día que me inscribí como candidato, ella quería que yo declinará a favor de Roberto Palazueloz, no se lo permití, hizo actos de la delincuencia organizada para que yo le baje declinará, lo tengo que decir. Pero yo no le tengo miedo de nadie, posteriormente me presentó a Laura, yo me llevo con todas las candidatas y candidatos, pero no voy a declinar nunca”.
Te puede interesar: SORPRENDENTE CIERRE: Cecilia Loría se suma a Laura Fernández
Y destaco, “Ella (Cecilia) no transita en el proyecto de Nivardo Mena, aunque ha sido llamada dueña y fundadora del partido, pero el día de hoy no tiene ningún cargo en el MAS, y ninguna representación. No, nos hemos quitado ningún peso de encima”.
Por su parte César Torres, asesor jurídico del MAS, anticipó que en las próximas horas, de acuerdo con los estatutos la fundadora del MAS será sancionada como cualquier militante que se muestre con otro partido, lo cual dijo “es motivo de expulsión”.
“La ciudadana es libre de participar en otro partido político, y eso evidentemente tiene una consecuencia, un procedimiento al interior, que tendrán que ser resueltos por la Comisión de Justicia Intrapartidaria, y que puede derivar hasta la expulsión. Cecilia Loria únicamente tiene un cargo honorable en el partido, que no tienen ninguna representación legal”, precisó.
Por último Nivardo Mena hizo un llamado a la ciudanía para entregar el voto a quiénes representan intereses oscuros, que no tienen nada que ver con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.
“Estos tres preceptos yo los aplicó, pero no porque lo diga un presidente, sino porque son preceptos bíblicos, no mentir, no robar y no traicionar. Está claro que la candidata de Morena, Partido Verde y PT no es de ellos, nosotros vamos a dar la sorpresa”, finalizó.