Agencias
CANCÚN.- Tras la indiferencia de la Fiscalía y después de dos años y 4 meses que María Dolores interpuso su denuncia por la desaparición de su hija y su nieta, hoy por fin pudo recuperar a una de ellas.
De acuerdo con el testimonio de la señora, su hija Francisca y su nieta desaparecieron el 22 de junio del 2020, ellas vivían junto con su ex yerno en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, pero dejó de tener contacto con ellas luego de que la pareja de Francisca le prohibiera verlas.
Te puede interesar: MADRES Y PADRES DE DESAPARECIDOS: Exigen salida del fiscal Montes de Oca
María Dolores junto con colectivos de desaparecidos, iniciaron una búsqueda de su hija y toda la información que obtenían se la daban a los agentes ministeriales hasta que se logró que se solicitará una orden de aprehensión en contra de su exyerno por la desaparición de su hija y fue hoy que se cumplió el mandamiento judicial y logró recuperar a su nieta, quien se encontraba en un jardín de niños.
De Francisca, aún no sabe nada y espera que cuando el sospechoso hable para saber sobre su paradero, pues ya hay una demanda en los juzgados familiares para pelear la custodia de su nieta.
Recalcó que hace dos años metió oficios en la Fiscalía para que se investigara a su ex yerno, incluso proporciono su celular y toda la información que dio de él, pero la perdieron.
A continuación el comunicado íntegro de la Fiscalía
La Fiscalía General del Estado dio cumplimentó a la orden de aprehensión en contra de un sujeto, por su probable participación en la desaparición de una persona de sexo femenino, ocurrida el pasado 22 de junio de 2020.
Lo anterior lo dio a conocer hoy el Fiscal General, Oscar Montes de Oca, en un mensaje difundido a través de las redes sociales de la FGE de Quintana Roo.
El detenido, Ángel “S”, mantenía una relación de pareja con la víctima, de iniciales F.M.F.P.
La captura se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares y con el apoyo e información proporcionada por el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”.
El aprehendido fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de iniciar el procedimiento penal y lograr la vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado entregó a una niña de tres años, hija del imputado y F.M.F.P. a la familia de la víctima.
Dentro de la investigación complementaria se continuará con la búsqueda de la víctima desaparecida.
Con información de Reporte24QR