Agencias
CHETUMAL.- Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, negó que haya sostenido, “bajo el agua”, algún tipo de “pacto político” con Germán González, excandidato del PAN-PRI a alcalde y su contrincante en las pasadas elecciones.
Lo anterior lo declaró la presidenta reelecta al ser cuestionada sobre el video que difundió la semana pasada en redes sociales, en el cual presenta al próximo regidor como participante de una jornada de limpieza en la que asistió el panista, por invitación de la alcaldesa.
Te puede interesar: “MI AMIGO”: Formalizan alianza Yensunni y ex candidato del PAN (VIDEO)
En ese sentido, Yensunni Martínez declaró que invitar al excandidato forma parte de una estrategia suya para formalizar una “sana transición” de cara a la próxima administración municipal.
La alcaldesa de Othón P. Blanco recalcó que ella nunca exigirá a los excandidatos “que dejen de ser oposición”.
“No busco un tema, busco un tema propositivo, nunca voy a pedirles que dejen de estar en sus ideales, que dejen de criticar lo que tengan que criticar, que tengan que hacer lo que tengan que hacer en su propia ideología, o su proyecto propio”, añadió.
La alcaldesa comentó que las exigencias que recogieron sus contrincantes en las pasadas elecciones las tomará en cuenta para convertirlas en “soluciones en pro de la ciudadanía”.
Invitó al excandidato y a integrantes de otros sectores sociales
Además, subrayó que ella invitó a el excandidato para participar en la jornada de limpieza, tal como lo hizo con varios integrantes de otros sectores sociales.
“No fue una reunión, no fue un trabajo en lo oscurito. Lo invité como lo hice con varios sectores, candidatos, excandidatos, todos lo que quieran unir a un trabajo social, porque al final del día todos tenemos una corresponsabilidad social, y en ese sentido fue la invitación, no fue en aras de callar, en aras de decirle ‘no digas'”, concluyó.
SIM